EVO Smart la consola basada en GNU/Linux



Vía engadget nos llega la noticia de que EVO, consola basada en GNU/Linux, ya está a la venta. La noticia es sorprendente pues el último anuncio oficial de la compañía responsable de este proyecto fue precisamente el lanzamiento del proyecto.

Finalmente las especificaciones elegidas para la consola serán las siguientes:

*

Procesador: Athlon 64×2 5600 CPU (a 2.4GHz)
*

Gráfica: ATI HD 3200 graphics chipset
*

Memoria 2GB RAM DDR2
*

Disco duro: 120GB

Vamos lo que viene a ser un PC domestico de gama media

Envizions ha declarado que la consola funcionará bajo una versión propia de Fedora, especialmente modificada para un arranque más rápido, a la que han llamado Mirrors (que puede actualizarse a una versión más pesada y completa llamada Mirrors Evolution X) e incluirá una serie de servicios on-line llenos de juegos de Amiga (sí sí Amiga no me he equivocado al escribir) y un servico de vídeo basado en Akimbo.

Además de estos servicios los juegos se venderán on-line y en tarjetas SD a unos 20$. Envizions ya acepta pedidos, y además anuncia que las primeras unidades de la consola a las que han denominado Beta (la idea de la compañía es que estas consolas sirvan como banco de pruebas) empezarán a enviarse a partir del 10 de Abril. El precio de las consolas Beta será de entre 280$ y 350$, mientras que la versión final costará 380$ y estará disponible a partir de Junio.

En la primera entrada sobre el tema ya di mi opinión con respecto al proyecto, y la verdad es que no ha cambiado demasiado con el nuevo anuncio… Aunque como usuario a tiempo completo de GNU/Linux espero equivocarme…

Fuente: http://www.juegos.es/blog/evo-smart-console-la-consola-basada-en-gnulinux-ya-a-la-venta/4165/